Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El negativismo mediático en las elecciones presidenciales de Ecuador 2017
Media negativism in the presidential elections of Ecuador 2017

Impacto

Descargas

Último año



Chacón Yela, Saskia (2017) El negativismo mediático en las elecciones presidenciales de Ecuador 2017. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

1MB


Resumen

La influencia de los medios de comunicación en la opinión pública ha sido objeto de varios estudios y teorías a lo largo de la historia. La presente investigación pretende ser un primer acercamiento al análisis de las dimensiones de influencia por parte de los medios de comunicación en Ecuador. Se analizó la cobertura mediática del diario privado "El Universo" y del diario público "El Telégrafo" durante las elecciones presidenciales de Ecuador en 2017, en las que resultó ganador, Lenin Moreno de Alianza País. El objetivo fue determinar si existió, y en qué medida, una tendencia hacia el negativismo.

Resumen (otros idiomas)

The influence of mass media in public opinion has been the object of several studies and theories throughout history. The present investigation is a first analytical approach to the dimensions of influence of mass media in Ecuador's political landscape. The subject of analysis was the media coverage of the private newspaper "El Universo" and the public daily "El Telégrafo" during Ecuador's presidential elections in 2017, in which Lenin Moreno of Alianza País got elected. The objective of the study was to determine if there was, and to what extent, a tendency towards media negativism.

Tipo de documento:Trabajo Fin de Máster
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Castromil, Antón R.arcastromil@ccinf.ucm.es
Palabras clave:Comunicación, Medios, Negativismo, Ecuador, Campañas electorales, Política, Periodismo
Palabras clave (otros idiomas):Communication, Media, Negativism, Ecuador, Electoral campaigns, Politics, Journalism
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Título del Máster:Máster en Estudios Avanzados de Comunicación Política
Código ID:45024
Depositado:02 Nov 2017 08:33
Última Modificación:02 Nov 2017 16:14

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo