Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Plataforma de aprendizaje de lenguas flexivas

Impacto

Descargas

Último año



Daimiel Blanco, Alberto y Hichou Al Luch, Mounir y Simón de Vega, Darío y Zorrilla Suárez, Luis (2017) Plataforma de aprendizaje de lenguas flexivas. [Trabajo fin de Grado]

[img]
Vista previa
PDF
3MB


Resumen

El proyecto de fin de grado que se presenta en esta memoria, ha consistido en el desarrollo de una aplicación e-learning para facilitar aprendizaje del latín. Esta herramienta aplica una metodología docente desarrollada en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y validada, en el marco de un proyecto de innovación educativa de la UCM, en un centro de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.
La aplicación permite que los alumnos puedan, si lo necesitan, complementar las clases presenciales o bien aprender de forma autoformativa. Incorpora un diccionario didáctico, desarrollado también en la Facultad de Filología y proporciona una interfaz gráfica de trabajo para ayudar a los estudiantes a entender el funcionamiento de la lengua latina mediante un símil de un rompecabezas. Asimismo permite el trabajo cooperativo de profesores, en la creación de actividades y de alumnos en su resolución. Para ello, la aplicación gestiona usuarios con el rol de profesor, para crear las actividades didácticas; el rol de alumno para resolverlas; y el rol de administrador, para gestionar las altas de nuevos profesores y alumnos, la base de datos que utiliza la aplicación y la modificación de los datos de los usuarios registrados.

Resumen (otros idiomas)

The aim of this Degree's Final Project was to develop an e-learning application to facilitate the learning of Latin. This tool applies a teaching method developed by members of the Faculty of Philology of the “Universidad Complutense de Madrid”, and validated in the framework of an educational innovation project of the UCM in a secondary school center of the Community of Madrid. The application allows the students to complement their classroom lessons or “self-learning”. It incorporates a dictionary, also developed in the Faculty of Philology, and provides a graphical working interface to help the students to understand how Latin language works through a simile of a puzzle. It also allows the cooperative work of teachers and students, in the creation of activities and their resolution, respectively. For this aim to be achieved, the application manages: users with the “teacher” role who create the didactic activities; users with the “student” role who solve those activities; and the “administrator” role who to manage the registration of new teachers and students, the data base used by the application and the modification of the data of registered users.

Tipo de documento:Trabajo fin de Grado
Información Adicional:

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2016/2017)

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Sarasa Cabezuelo, Antonio
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María
Palabras clave:Aplicación e-learning, Aprendizaje de lenguas, Tecnología educativa
Palabras clave (otros idiomas):E-learning application, Languages learning, Education technology
Materias:Ciencias > Informática > Inteligencia artificial
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Título de Grado:Grado en Ingeniería del Software
Código ID:45159
Depositado:19 Oct 2017 11:57
Última Modificación:20 Oct 2017 11:38

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo