Complutense University Library

Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español

Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t26178.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El presente trabajo propone: UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO PARA EL TURISMO RURAL ESPAÑOL, basado en la actuación sobre los Agentes de la ACCIÓN COMUNICATIVA, que genera y propicia actuaciones de cooperación-colaboración entre sí y de cara a los potenciales usuarios, frente a las actuaciones actuales basadas en la acción individual y, por ende descoordinada. Se fundamenta teóricamente: 1,- La comunicación estratégica. Resultado de la fusión de la concepción de la Comunicación desde las perspectivas pragmáticas y la visión científica (neumanniana) de estrategia. 2,- La aplicación de los principios de la Teoría General de Sistemas al fenómeno Turístico, que genera una presentación del Turismo como Sistema y al Turismo Rural Español como Subsistema del mismo. 3,- La interpretación y aplicación de los modelos sistémico-estratégicos, siguiendo la Escuela Sistémica Francesa y en concreto a Mélesé y Bériot


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 24-10-2002

Uncontrolled Keywords:Turismo rural España
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:4530
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page