E-Prints Complutense

Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español

Impacto

Descargas

Último año



Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Tesis]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t26178.pdf



Resumen

El presente trabajo propone: UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO PARA EL TURISMO RURAL ESPAÑOL, basado en la actuación sobre los Agentes de la ACCIÓN COMUNICATIVA, que genera y propicia actuaciones de cooperación-colaboración entre sí y de cara a los potenciales usuarios, frente a las actuaciones actuales basadas en la acción individual y, por ende descoordinada. Se fundamenta teóricamente: 1,- La comunicación estratégica. Resultado de la fusión de la concepción de la Comunicación desde las perspectivas pragmáticas y la visión científica (neumanniana) de estrategia. 2,- La aplicación de los principios de la Teoría General de Sistemas al fenómeno Turístico, que genera una presentación del Turismo como Sistema y al Turismo Rural Español como Subsistema del mismo. 3,- La interpretación y aplicación de los modelos sistémico-estratégicos, siguiendo la Escuela Sistémica Francesa y en concreto a Mélesé y Bériot


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 24-10-2002

Palabras clave:Turismo rural España
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:4530
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo