Complutense University Library

Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español

Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t26178.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El presente trabajo propone: UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO PARA EL TURISMO RURAL ESPAÑOL, basado en la actuación sobre los Agentes de la ACCIÓN COMUNICATIVA, que genera y propicia actuaciones de cooperación-colaboración entre sí y de cara a los potenciales usuarios, frente a las actuaciones actuales basadas en la acción individual y, por ende descoordinada. Se fundamenta teóricamente: 1,- La comunicación estratégica. Resultado de la fusión de la concepción de la Comunicación desde las perspectivas pragmáticas y la visión científica (neumanniana) de estrategia. 2,- La aplicación de los principios de la Teoría General de Sistemas al fenómeno Turístico, que genera una presentación del Turismo como Sistema y al Turismo Rural Español como Subsistema del mismo. 3,- La interpretación y aplicación de los modelos sistémico-estratégicos, siguiendo la Escuela Sistémica Francesa y en concreto a Mélesé y Bériot

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 24-10-2002
Uncontrolled Keywords:Turismo rural España
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:4530
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page