Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados

Impacto



Huidobro Salas, Teresa (2004) Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados. [Tesis Doctoral]

[img] PDF
5MB


Resumen

El objetivo de esta tesis es llegar a una definición del concepto de creatividad que integre las aportaciones de los autores que han tenido una mayor influencia sobre los trabajos publicados sobre la creatividad a lo largo de un periodo de 7 años de la década de los años 90. Para ello, se ha procedido en primer lugar a un estudio bibliométrico, con el fin de seleccionar, primero los autores y luego las obras, que han obtenido un mayor número de citas en dichos trabajos y, en segundo lugar, a un análisis de contenido de las obras seleccionadas, encaminado a concretar 4 definiciones de creatividad, según que el enfoque se ponga en: 1,- Las características de la persona creativa. 2,- Las actividades que componen el proceso creativo. 3,- Los atributos que debe reunir el producto creativo mismo. 4,- Las circunstancias contextuales, que rodean a la persona, el proceso y el producto. Finalmente, estas 4 definiciones se han integrado en una definición global, que se ha plasmado en un "Modelo de la actividad creativa", modelo que constituye la aportación fundamental de este trabajo


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González Marqués, Javier
Palabras clave:Creatividad
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Aptitudes e inteligencia
Código ID:4571
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:05 Mar 2012 12:00

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo