Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social

Impacto



Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2004) La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

6MB
[img] PDF
5MB
[img]
Vista previa
PDF
492kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t25149.pdf



Resumen

Esta tesis doctoral es una de las primeras realizadas en España sobre la publicidad de fines sociales. Estudiando la publicidad de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) analiza cómo actúa la publicidad social modificando las actitudes de las personas a través de un proceso psicológico (a nivel individual) y sociológico (a nivel grupal) para provocar cambios. Incorpora varias investigaciones cualitativas propias y adjunta ejemplos de campañas de publicidad de la ONCE.[ABSTRACT]

This is one of first thesis wrotten in spanish about the social advertising. It studies the publicity of the ONCE (National Blind Organization of Spain) and analyzes how the social advertising acts modifying the attitudes of the people through a psychological process (at individual level) and a sociological process (at group level). It incorporates several new qualitative investigations and attaches examples of campaigns of advertising of the ONCE.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitaria II, leída el 28-05-2001.

Resumen publicado de esta tesis bajo el título "La función social de la publicidad de la ONCE". Alvarez Ruiz, Antón. Escuela Libre Editorial - Fundación ONCE, Madrid, 2003.

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
López Lita, Rafael
Colorado Castellary, Arturo
Palabras clave:Publicidad social, Social advertising, Publicidad y discapacidad, Handicaped and Advertising, Integración Minorías, Publicidad ONCE, Organización Nacional de Ciegos, Publicidad servicios públicos, Publicidad y minorías
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:4614
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:06 Feb 2014 07:42

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo