Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La libertad de enseñanza y el doctorado (en derecho) en el sexenio democrático: ¿una nueva centralidad de la Universidad de Madrid?

Impacto

Descargas

Último año



Martínez Neira, Manuel y Miguel Alonso, Aurora (2017) La libertad de enseñanza y el doctorado (en derecho) en el sexenio democrático: ¿una nueva centralidad de la Universidad de Madrid? In Historia universitaria de España y América. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones, Alcalá de Henares, pp. 299-315. ISBN 978-84-16978-06-9

[img]
Vista previa
PDF
932kB


Resumen

En España, y a partir de 1845, el doctorado fue el grado universitario dedicado a expandir y modernizar el conocimiento, pero también sirvió como espacio de formación docente. Dado su grado de especialización, sólo la Universidad Central estaba habilitada para impartir estas enseñanzas. Pero en 1868, el Sexenio democrático implantó la libertad de enseñanza y se habilitó a todas las universidades del pais para que pudieran conceder el grado de doctor. El trabajo presenta un estudio de la nueva normativa educativa, el desarrollo de la misma en la Universidad Central, y un estudio sobre todas las tesis jurídicas defendidas en este periodo, útil para tener una visión más amplia del profesorado, temas de investigación o materias impartidas en la Facultad de Derecho.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Universidad Central; Facultad de derecho; doctorado; Sexenio democrático, tesis doctorales
Materias:Ciencias Sociales > Derecho
Humanidades > Educación > Historia de la Educación
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:46152
Depositado:23 Ene 2018 12:54
Última Modificación:23 Ene 2018 12:54

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo