Complutense University Library

La técnica de categorización en educación primaria

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t25303.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Las estrategias y aprendizaje tienen sentido dentro de la corriente psicológica cognitiva y de la concepción del aprendizaje como construcción de significados. Desde este enfoque del aprendizaje, alumno/a es considerado como un ser activo que selecciona, controla y regula las estrategias que emplea en su proceso de aprendizaje y el profesor es el mediador que enseña al alumno a aprender . Al concepto de aprendizaje como construcción de significados contribuyen las aportaciones de los diferentes modelos cognitivos del aprendizaje tanto los modelos clásicos que corresponden con el nacimiento de esta corriente psicológica que aportan nociones sobre construcción, interiorización, significatividad y organización del conocimiento


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 17-09-2001

Directors:
DirectorsDirector email
Beltrán Llera, Jesús
Uncontrolled Keywords:Categorización (Psicología), Enseñanza primaria
Subjects:Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology
Humanities > Education > Primary education
ID Code:4616
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:44

Repository Staff Only: item control page