Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La técnica de categorización en educación primaria

Impacto



Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t25303.pdf



Resumen

Las estrategias y aprendizaje tienen sentido dentro de la corriente psicológica cognitiva y de la concepción del aprendizaje como construcción de significados. Desde este enfoque del aprendizaje, alumno/a es considerado como un ser activo que selecciona, controla y regula las estrategias que emplea en su proceso de aprendizaje y el profesor es el mediador que enseña al alumno a aprender . Al concepto de aprendizaje como construcción de significados contribuyen las aportaciones de los diferentes modelos cognitivos del aprendizaje tanto los modelos clásicos que corresponden con el nacimiento de esta corriente psicológica que aportan nociones sobre construcción, interiorización, significatividad y organización del conocimiento


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 17-09-2001

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Beltrán Llera, Jesús
Palabras clave:Categorización (Psicología), Enseñanza primaria
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología cognitiva
Humanidades > Educación > Enseñanza primaria
Código ID:4616
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:44

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo