Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo

Impacto



Legorburu Hortelano, José María (2004) Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t25240.pdf



Resumen

Esta tesis doctoral estudia la utilidad y eficacia de la radiodifusión en la formación de las personas, tanto en su edad más temprana, como especialmente, cuando ya podemos considerarlas maduras y adultas. El objetivo principal es la influencia que este medio de comunicación puede tener en la educación de adultos, ya que la radio se constituye como un medio apto y capaz para la enseñanza de cualquier meteria y de cualquier nivel educativo. La radio es incluso el instrumento más adecuado para la socialización de la enseñanza, para hacerla llegar a sectores mayoritarios que sin este mediono podrán iniciar o completar su formación. La radio se ha adentrado en cada una de las formas de educación y ha sido en muchos casos instrumento útil en manos de quién ha sabido utilizarla con provecho. Sin ir más lejos, para la formación en tipo libre, como podemos comporbarlo continuamente en cualquier programación radiofónica, incluso comercial, con o sin programas específicos, o lo que es lo mismo, de una forma más o menos directa


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 17-09-2001

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Davara Rodríguez, Javier
Palabras clave:Radio en la educación
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Radio
Código ID:4626
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo