Complutense University Library

Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo

Legorburu Hortelano, José María (2004) Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t25240.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Esta tesis doctoral estudia la utilidad y eficacia de la radiodifusión en la formación de las personas, tanto en su edad más temprana, como especialmente, cuando ya podemos considerarlas maduras y adultas. El objetivo principal es la influencia que este medio de comunicación puede tener en la educación de adultos, ya que la radio se constituye como un medio apto y capaz para la enseñanza de cualquier meteria y de cualquier nivel educativo. La radio es incluso el instrumento más adecuado para la socialización de la enseñanza, para hacerla llegar a sectores mayoritarios que sin este mediono podrán iniciar o completar su formación. La radio se ha adentrado en cada una de las formas de educación y ha sido en muchos casos instrumento útil en manos de quién ha sabido utilizarla con provecho. Sin ir más lejos, para la formación en tipo libre, como podemos comporbarlo continuamente en cualquier programación radiofónica, incluso comercial, con o sin programas específicos, o lo que es lo mismo, de una forma más o menos directa

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 17-09-2001
Directors:
DirectorsDirector email
Davara Rodríguez, JavierUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Radio en la educación
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Social sciences > Information science > Radio
ID Code:4626
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page