Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo

Impacto



Vega Alocén, Rosario (2004) Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/far/ucm-t26861.pdf



Resumen

Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Farmacia, Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, leída el 26-09-2003

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Alegre Pérez, María Esther
Palabras clave:Farmacia Legislación
Materias:Ciencias Biomédicas > Farmacia > Medicamentos
Código ID:4728
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo