Complutense University Library

Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo

Vega Alocén, Rosario (2004) Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/far/ucm-t26861.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Farmacia, Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, leída el 26-09-2003
Directors:
DirectorsDirector email
Alegre Pérez, María EstherUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Farmacia Legislación
Subjects:Medical sciences > Pharmacy > Drugs
ID Code:4728
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page