Complutense University Library

Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t25562.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La investigación está estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teóricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; además, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investigación como el que se presenta en esta tesis. El segundo apartado consiste en dos investigaciones empíricas: en el primero, se muestran los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas de aprendizaje; y el segundo consiste en comprobar en qué medida los alumnos que han estudiado con distintos sistemas educativos, muestran diferencias en el empleo de estrategias de aprendizaje, es decir, han recibido una formación más dirigida a los procesos que a los contenidos, pretendiendo conseguir el aprender a aprender


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 16-01-2002

Directors:
DirectorsDirector email
Sánchez Manzano, Esteban
Uncontrolled Keywords:Procesos cognitivos Estudiantes Aprendizaje
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Elementary school administration
ID Code:4765
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page