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Marketing en los servicios de educación : modelos de percepción de calidad

Caetano Alves, Gonçalo Nuno (2004) Marketing en los servicios de educación : modelos de percepción de calidad. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/cee/ucm-t26770.pdf

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Abstract

Esta tesis trata sobre el estudio de las dimensiones del Marketing de Servicios en relación a la comercialización de los Servicios de Educación, y concretamente en la educación universitaria. En primer lugar se analizan los procedentes de otras investigaciones en esta área y en particular la aproximación al estudio del Marketing de Servicios introducida mediante el modelo SERVQUAL y el Análisis conocido como Análisis de los GAPs, introducidos por Parasuraman, Zeithaml y Berry. Para contrastar ciertas hipótesis sobre las dimensiones de la Calidad de Servicio en la educación se recogen datos de alumnos de diferentes instituciones de enseñanza superior en Portugal, que luego se analizan utilizando métodos estadísticos. Se prueban dos tipos de hipótesis: Las primeras relacionadas con al dimensionalidad subyacente de los servicios de la educación y las segundas relacionadas con la influencia de determinadas variables demográficas y comportamentales en la percepción de la calidad de estos servicios

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 30-06-2003
Directors:
DirectorsDirector email
Martín Dávila, MiguelUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Educación Técnicas de mercado Enseñanza Control de calidad
Subjects:Social sciences > Economics > Marketing
Sciences > Statistics > Quality control sampling
Humanities > Education > Higher education
ID Code:4768
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

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