Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Marketing en los servicios de educación : modelos de percepción de calidad

Impacto



Caetano Alves, Gonçalo Nuno (2004) Marketing en los servicios de educación : modelos de percepción de calidad. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/cee/ucm-t26770.pdf



Resumen

Esta tesis trata sobre el estudio de las dimensiones del Marketing de Servicios en relación a la comercialización de los Servicios de Educación, y concretamente en la educación universitaria. En primer lugar se analizan los procedentes de otras investigaciones en esta área y en particular la aproximación al estudio del Marketing de Servicios introducida mediante el modelo SERVQUAL y el Análisis conocido como Análisis de los GAPs, introducidos por Parasuraman, Zeithaml y Berry. Para contrastar ciertas hipótesis sobre las dimensiones de la Calidad de Servicio en la educación se recogen datos de alumnos de diferentes instituciones de enseñanza superior en Portugal, que luego se analizan utilizando métodos estadísticos. Se prueban dos tipos de hipótesis: Las primeras relacionadas con al dimensionalidad subyacente de los servicios de la educación y las segundas relacionadas con la influencia de determinadas variables demográficas y comportamentales en la percepción de la calidad de estos servicios


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 30-06-2003

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Martín Dávila, Miguel
Palabras clave:Educación Técnicas de mercado Enseñanza Control de calidad
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Marketing
Ciencias > Estadística > Control Estadístico de la Calidad
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:4768
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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