Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva

Impacto



González López, Arturo (2004) Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t25975.pdf



Resumen

El perfeccionamiento de un nuevo entorno tecnológico, cuya base principal es el sistema multimedia, genera un nuevo lenguaje en los medios audiovisuales. El uso de la línea telefónica y sus innovaciones, las reformas adaptadas al cable coaxial, el poder de la fibra óptica, la comunicación por satélite y el nacimiento de Internet suponen el comienzo de un nuevo reto en la comunicación publicitaria. El trabajo se centra en el estudio de las "nuevas formas de publicidad" pretendiendo poner en claro la adaptación de la publicidad a los nuevos escenarios digitales e interactivos. Se deja a un lado la parte tecnológica y profundizando en las consecuencias que tendrá la publicidad en el desarrollo de la llamada TELEVISIÓN INTERACTIVA, tratando de valorar y comparar los distintos formatos publicitarios dentro de los nuevos sistemas interactivos. La llegada de la Televisión interactiva propone nuevas formas de contenidos y de publicidad, lo que significa una alternativa mayor para el espectador, que jugará un papel muy importante en el desarrollo y la aceptación del mensaje publicitario por el medio. Estamos dando los promenores pasos provocados por la revolución digital, los primeros pasos hacia una nueva forma de ver y hacer televisión y por tanto ante una nueva forma de hacer y ver publicidad, donde la interactividad se manifiesta como la principal meta a conseguir.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 27-06-2002

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García García, Francisco
Palabras clave:Publicidad en la televisión Televisión interactiva
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Código ID:4839
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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