Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor

Impacto



González Herranz, María Luisa (2004) La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t25314.pdf



Resumen

Investigación sobre el surgimiento, evolución, desarrollo y situación actual, en diferentes países, del movimiento consumerista o movimiento de defensa y protección de los derechos e intereses del consumidor con atención especial al caso español. La importancia que con el paso del tiempo va adquiriendo la figura del consumidor como parte fundamental del sistema económico provoca la aparición de asociaciones e iniciativas de diversas índole que tienen como principal objetivo la protección y defensa de los consumidores. Dada la importancia de la comunicación publicitaria y la influencia que tiene en el comportamiento del consumidor, se hace hincapié en la necesidad de que esta comunicación sea respetuosa con sus derechos e intereses, sin tener, por ello, que renunciar a las características que como comunicación comercial tiene. Importancia de la información, formación y educación del consumidor para el adecuado funcionamiento del sistema económico


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 25-10-2001

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Eguizábal Maza, Raúl
Palabras clave:Consumidores Protección Publicidad
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:4855
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo