Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de la fiabilidad en las puntuaciones holistícas en items abiertos

Impacto



Amengual Pizarro, Marian (2004) Análisis de la fiabilidad en las puntuaciones holistícas en items abiertos. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/fll/ucm-t26663.pdf



Resumen

En esta tesis se realiza un análisis de la fiabilidad de las puntuaciones holísticas de los correctores en el ejercicio del ensayo que se incluye en la prueba de Inglés de Selectividad. El análisis de la fiabilidad contempla el estudio tanto de la fiabilidad inter-corrector como de la fiabilidad intra-corredor. Se investiga, además, la influencia que ejercen las variables género y situación laboral de los correctores en las puntuaciones que asignan los correctores al ensayo. Finalmente, se analizan los aspectos de la producción escrita que los correctores destacan en sus evaluaciones. Entre estos últimos, cobra especial relevancia el estudio de la influencia del factor error en fases descontextualizadas versus el error contenido en el discurso (i.e., los ensayos). Este trabajo se investiga desde una perspectiva cuantitativa rigurosa si bien se combina con información de carácter cualitativo que, sin duda, enriquece y complementa los resultados obtenidos en este estudio.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 29-04-2003

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Herrera, Honesto
Palabras clave:Lengua inglesa
Materias:Humanidades > Filología > Filología inglesa
Código ID:5196
Depositado:10 Mar 2006
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo