Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos

Impacto

Descargas

Último año



Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
44MB


Resumen

La presente tesis recopila una muestra de conversciones en inglés realizadas en estudios de arquitectura de habla inglesa. El corpus obtenido es analizado desde un enfoque cognitivo prestando especial atención a la metáfora como extensión del proceso de categorización del habla. El uso de la metáfora comor ecurso expresivo a la hora de trsmisión de ideas enentornos de trabajo con proyección internacional donde la lengua de comunicación es el Inglés nos ha llevado a una aplicación didáctica dentro de la clase de L2 que potencie la destreza oral. Los modelos cognitivos que comaprte un colectivo profesional pueden ser desarrollados de forma interdisciplinar en la clase de inglés como lengua extranjera.


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 24-01-2001

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Roldán Riejos, Ana María
Palabras clave:Lengua inglesa Didáctica
Materias:Humanidades > Educación > Didáctica
Humanidades > Filología > Filología inglesa
Código ID:5241
Depositado:10 Mar 2006
Última Modificación:15 Dic 2017 09:16

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo