Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual

Impacto



Cabada del Río, Marina (2005) Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/psi/ucm-t28050.pdf



Resumen

La tesis desvela por primera vez, desde un enfoque crítico, las implicaciones psicosociales de la comunicación audiovisual de masas actual. Se analiza tanto la comunicación persuasiva o la realizada desde el ámbito mercantil y de la política como la comunicación distractiva o la realizada desde los medios audiovisuales de entretenimiento. Se explican las implicaciones de la responsabilidad social corporativa o de la nueva tendencia de la comunicación mercantil con proyección social, y también las implicaciones y tintes mercantiles y marketinianos de la nueva programación audiovisual de entretenimiento, en la actual sociedad de masas y de consumo.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Social, leída el 18-11-2004

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Sangrador García, José luis
Palabras clave:Comunicación audiovisual
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Código ID:5429
Depositado:10 Mar 2006
Última Modificación:16 Jul 2015 07:46

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo