Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Campus virtual UCM2: Como integrar investigación y docencia.

Impacto



Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo, ed. lit. y Fernández-Pampillón Cesteros, Ana, ed. lit y Merino Granizo, Jorge, ed. lit. (2005) Campus virtual UCM2: Como integrar investigación y docencia. . Editorial Complutense, Madrid.

[img]
Vista previa
PDF
2MB


Resumen

En menos de dos años de existencia, los profesores han configurado el Campus Virtual UCM a su medida, convirtiéndolo en un conjunto de espacios docentes, de investigación y gestión variados en su estructura y cuyo propósito principal es ayudar al profesor en su trabajo universitario y mejorar la comunicación y el intercambio de información entre profesores y alumnos.
Con el objetivo de ampliar los temas tratados en la I Jornada y para explorar como el Campus Virtual puede contribuir al esfuerzo del profesor por integrar su doble responsabilidad como investigador y docente, la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior, celebró la II Jornada del CV-UCM: cómo integrar investigación y docencia en el Campus Virtual UCM.
Los resultados se recogen en este libro estructurados en dos partes diferenciadas: las experiencias docentes, que son abundantes y muestran un grado de madurez inesperado en un campus virtual tan joven como es el de la Complutense, y las experiencias de investigación que, aunque no tan numerosas, suponen una gran innovación en la concepción y uso de un campus virtual. Asímismo, se abordan aquí nuevas cuestiones de gran relevancia como son la propiedad intelectual en el Campus Virtual, la utilización de estándares para el diseño de las asignaturas, el reto de la convergencia europea o la necesidad de herramientas complementarias del Campus Virtual.


Tipo de documento:Libro o Monografía ()
Palabras clave:Campus Virtual; Enseñanza virtual; B-Learning. E-learning
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:5504
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:06 Feb 2014 07:44

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo