Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Creación de valor, interés social y responsabilidad social corporativa

Impacto



Sánchez-Calero Guilarte, Juan (2006) Creación de valor, interés social y responsabilidad social corporativa. In Derecho de sociedades anónimas cotizadas. Editorial Aranzadi, S.A., Cizur Menor (Navarra), pp. 851-913. ISBN 84-9767-424-3

[img]
Vista previa
PDF
504kB


Resumen

La atención que en los últimos años viene mereciendo el gobierno de las sociedades cotizadas ha hecho renacer el debate sobre conceptos fundamentales del Derecho de sociedades, como es el caso del interés social. Los términos creación de valor y responsabilidad social corporativa, nacidos en ámbitos extrajurídicos, vienen siendo acogidos en medida creciente en la gestión y ordenación de las sociedades cotizadas. El trabajo critica la falta de rigor con que esos y otros términos relacionados con ellos son incorporados a las reglas societarias, lo que genera un considerable confusión. En realidad, con esa terminología se manifiesta la actualización de un problema clásico: la alternativa entre las tesis contractualista e institucionalista de la gran sociedad anónima, que cobra especial relevancia ante el desarrollo de nuestras grandes corporaciones.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Derecho de sociedades; Sociedades cotizadas; Interés social; Responsabilidad social corporativa; Creación de valor; Accionistas; Grupos de interés; Gobierno corporativo
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Derecho mercantil
Código ID:5600
Depositado:24 Oct 2006
Última Modificación:06 Feb 2014 07:44

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo