Complutense University Library

Experiencia del espacio virtual de coordinación de la Escuela de Trabajo Social

Gómez Gómez, Francisco and Munuera Gómez, Pilar (2006) Experiencia del espacio virtual de coordinación de la Escuela de Trabajo Social. Acciones e Investigaciones Sociales (22). pp. 1-23. ISSN 1132-192X

[img]
Preview
PDF
150kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Partiremos del principio de que cada cultura se mueve dentro de un marco de conceptos y de prácticas. El propósito de la educación es la transmisión y la práctica de dichos conceptos. Aunque ambos evolucionan con el tiempo; por lo que el proceso educativo además de seleccionar a aquellos que tienen un valor más duradero, ha de ayudar al estudiante a desarrollar la capacidad de utilizar otros nuevos.

La creación del Espacio Virtual de Coordinación de la Escuela de Trabajo Social es un proyecto de calidad adecuado al momento actual de los avances en el uso de las nuevas tecnologías. Se busca la eficacia en la transmisión de la información entre los profesores del centro y los estudiantes.

La web permite un equilibrio entre lo que es más permanente en la educación y aquello otro que supone cambios con el uso de las nuevas tecnologías. Lo permanente sería el perfeccionamiento que la educación universitaria persigue: “la mejora de la persona”, y los cambios serían las formas de afrontar las problemáticas concretas de la época y los lugares donde a cada uno le toca vivir.

Daremos cuenta de lo realizado hasta el momento en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, para la puesta en funcionamiento del Espacio Virtual de Coordinación de Centro y lo que esperamos realizar en un próximo futuro en el desarrollo de la experiencia.
We will leave from the principle of which each culture moves inside in a frame of concepts and practices, the intention of the education is its transmission. Without embargoes both, concepts and practices, change with time; reason why the educative process besides to select those that have a lasting value but, has to help the student to develop the capacity to use other new ones.

The creation of this space is a project of quality adapted at the time of advances in the use of the new technologies. Because the tool web can increase the transmission of educational information between the professors of the centre, it is regarded with quality and effectiveness.

The web allows a balance between the permanent thing and the changes in the use of the new technologies. The permanent thing would be the improvement that the university education is trying to achieve, "the improvement of the person and the changes in education to confront the problems of the time and the place in which we live and had to live.

We must transmit clear goals to the students, shared by the professors, which takes us to an organization of the educational programme towards clear and concrete objectives.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Espacio Virtual de Coordinación de Centro; Tutorías y asesoramiento de estudiantes; Teaching; Quality; Innovation and European Space of Superior Education
Subjects:Social sciences > Social service > Human services
Humanities > Education > Teaching
Sciences > Computer science > Software
Humanities > Education > Training of teachers
Sciences > Computer science > Internet
Social sciences > Sociology > Social service
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Learning
ID Code:5616
Deposited On:23 May 2006
Last Modified:06 Feb 2014 07:44

Repository Staff Only: item control page