Complutense University Library

La herramienta WebCT como ayuda en el sistema de enseñanza basado en el problema (PBL)

Herrera González, David and Alonso Álvarez, Bettina and Legido Arce, Berta and Santa Cruz Astorqui, Isabel and Arriba de la Fuente, Lorenzo de and Sanz Alonso, Mariano (2005) La herramienta WebCT como ayuda en el sistema de enseñanza basado en el problema (PBL). In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 118-121. ISBN 84-7491-787-5

[img]
Preview
PDF
66kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La enseñanza basada en los problemas (PBL) supone un avance que permite a los alumnos integrar mejor
los conocimientos adquiridos. En las disciplinas biomédicas, especialmente si se combina una vertiente práctica, el proceso es especialmente relevante, y así lo han considerado muchas facultades de odontología de Europa. La asignatura de cuarto curso de Odontología, Periodoncia, ha sido impartida de esta manera desde el curso 1999-2000. El uso de la herramienta WebCT desde el curso 2003-2004, en combinación con el enfoque PBL, ha permitido soslayar algunos de los problemas encontrados en la aplicación del PBL, y mejorar el acceso a la información de todos los estamentos involucrados.

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual; WebCT; Enseñanza basada en los problemas (PBL); Periodoncia
Subjects:Social sciences > Information science > Information technology
Medical sciences > Dentistry > Periodontics
Humanities > Education > Higher education
ID Code:5772
Deposited On:18 Jul 2007
Last Modified:06 Feb 2014 07:45

Repository Staff Only: item control page