Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La herramienta WebCT como ayuda en el sistema de enseñanza basado en el problema (PBL)

Impacto



Herrera González, David y Alonso Álvarez, Bettina y Legido Arce, Berta y Santa Cruz Astorqui, Isabel y Arriba de la Fuente, Lorenzo de y Sanz Alonso, Mariano (2005) La herramienta WebCT como ayuda en el sistema de enseñanza basado en el problema (PBL). In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 118-121. ISBN 84-7491-787-5

[img]
Vista previa
PDF
66kB


Resumen

La enseñanza basada en los problemas (PBL) supone un avance que permite a los alumnos integrar mejor
los conocimientos adquiridos. En las disciplinas biomédicas, especialmente si se combina una vertiente práctica, el proceso es especialmente relevante, y así lo han considerado muchas facultades de odontología de Europa. La asignatura de cuarto curso de Odontología, Periodoncia, ha sido impartida de esta manera desde el curso 1999-2000. El uso de la herramienta WebCT desde el curso 2003-2004, en combinación con el enfoque PBL, ha permitido soslayar algunos de los problemas encontrados en la aplicación del PBL, y mejorar el acceso a la información de todos los estamentos involucrados.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; WebCT; Enseñanza basada en los problemas (PBL); Periodoncia
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Biomédicas > Odontología > Periodoncia
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:5772
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:06 Feb 2014 07:45

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo