Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Entornos virtuales para el aprendizaje y desarrollo de investigación en pregrado y posgrado

Impacto



Beneit Montesinos, Juan Vicente y Martín Casas, Patricia y Atín Arratibel, María Ángeles y Pacheco del Cerro, Enrique y Carabantes Alarcón, David (2005) Entornos virtuales para el aprendizaje y desarrollo de investigación en pregrado y posgrado. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 310-318. ISBN 84-7491-787-5

[img]
Vista previa
PDF
101kB


Resumen

La investigación es uno de los pilares fundamentales en el nuevo espacio de educación superior, por lo que se
debe potenciar el aprendizaje de esta disciplina y la participación del alumno en propuestas relacionadas con
el tema. Los entornos virtuales se presentan como un medio fundamental en el uso de la tecnología educativa
para fomentar la colaboración en este proceso entre profesor y alumno. A través del desarrollo de experiencias
de investigación en el ámbito universitario durante el pregrado y el postgrado, se ha comprobado el importante
papel que presentan las nuevas tecnologías en el desarrollo de la metodología docente sobre investigación, facilitando
y dinamizando su aprendizaje y puesta en práctica, haciéndolo más atractivo para el alumno.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Entornos virtuales; Investigación; Pregrado; Postgrado
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Código ID:5804
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:06 Feb 2014 07:45

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo