Complutense University Library

Las plataformas educativas en la docencia de la documentación para desarrollar investigación

Carabantes Alarcón, David and Sanz Luengo, Fuencisla and Álvarez Ramos, María del Carmen and García Carrión, Carmen and Beneit Montesinos, Juan Vicente (2005) Las plataformas educativas en la docencia de la documentación para desarrollar investigación. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 319-322. ISBN 84-7491-787-5

[img]
Preview
PDF
73kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La fase de documentación es un pilar fundamental en la investigación, apoyada por las nuevas tecnologías que
posibilitan la búsqueda bibliográfica a través del acceso remoto a bases de datos y herramientas en línea para
realizar el estado de la cuestión y llevar a cabo revisiones sistemáticas. El uso de plataformas educativas ofrece
múltiples ventajas para el establecimiento y desarrollo utilizando internet de experiencias de aprendizaje en
este sentido que potencien a su vez el trabajo colaborativo. Se pretende así que los alumnos adquieran habilidades
para poder documentar los trabajos científicos y posibilitar la investigación secundaria.

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual; Plataformas educativas; Docencia; Investigación; Documentación; Revisiones sistemáticas
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Documentation
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Research methodology
ID Code:5806
Deposited On:18 Jul 2007
Last Modified:06 Feb 2014 07:45

Repository Staff Only: item control page