Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Las plataformas educativas en la docencia de la documentación para desarrollar investigación

Impacto



Carabantes Alarcón, David y Sanz Luengo, Fuencisla y Álvarez Ramos, María del Carmen y García Carrión, Carmen y Beneit Montesinos, Juan Vicente (2005) Las plataformas educativas en la docencia de la documentación para desarrollar investigación. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 319-322. ISBN 84-7491-787-5

[img]
Vista previa
PDF
73kB


Resumen

La fase de documentación es un pilar fundamental en la investigación, apoyada por las nuevas tecnologías que
posibilitan la búsqueda bibliográfica a través del acceso remoto a bases de datos y herramientas en línea para
realizar el estado de la cuestión y llevar a cabo revisiones sistemáticas. El uso de plataformas educativas ofrece
múltiples ventajas para el establecimiento y desarrollo utilizando internet de experiencias de aprendizaje en
este sentido que potencien a su vez el trabajo colaborativo. Se pretende así que los alumnos adquieran habilidades
para poder documentar los trabajos científicos y posibilitar la investigación secundaria.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Plataformas educativas; Docencia; Investigación; Documentación; Revisiones sistemáticas
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Documentación
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Código ID:5806
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:06 Feb 2014 07:45

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo