Complutense University Library

Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora

Martínez Usero, José Ángel (2006) Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora. In III Jornada campus virtual UCM: innovación en el campus virtual, metodología y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 72-79.

[img]
Preview
PDF
136kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La accesibilidad de los contenidos en las plataformas de e-learning se considera un recurso estratégico para aumentar la competitividad, la eficacia y la eficiencia en la calidad docente, además de ser considerado un elemento esencial para garantizar la integración de todos los estudiantes y facilitar su acceso al conocimiento. Se presentan los principales aspectos a tener en cuenta en la generación de contenidos educativos accesibles, se analiza la accesibilidad de los recursos web de la plataforma de e-learning «Campus Virtual» de la UCM y se enuncian una serie de propuestas de mejora para cada aspecto analizado. Se concluye que los responsables de innovación educativa de la universidad deben continuar mejorando ciertos aspectos de los contenidos educativos y adaptarlos a estándares internacionales, además de proveer a los profesores con guías de actuación para la generación de contenidos educativos accesibles.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Accesibilidad; e-learning; cms; Herramientas de autor; Campus virtual; Universidad Complutense de Madrid
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Electronic information resources
Humanities > Education > Research methodology
ID Code:5888
Deposited On:19 Sep 2006
Last Modified:06 Feb 2014 07:46

Repository Staff Only: item control page