Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora

Impacto



Martínez Usero, José Ángel (2006) Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora. In III Jornada campus virtual UCM: innovación en el campus virtual, metodología y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 72-79.

[img]
Vista previa
PDF
136kB


Resumen

La accesibilidad de los contenidos en las plataformas de e-learning se considera un recurso estratégico para aumentar la competitividad, la eficacia y la eficiencia en la calidad docente, además de ser considerado un elemento esencial para garantizar la integración de todos los estudiantes y facilitar su acceso al conocimiento. Se presentan los principales aspectos a tener en cuenta en la generación de contenidos educativos accesibles, se analiza la accesibilidad de los recursos web de la plataforma de e-learning «Campus Virtual» de la UCM y se enuncian una serie de propuestas de mejora para cada aspecto analizado. Se concluye que los responsables de innovación educativa de la universidad deben continuar mejorando ciertos aspectos de los contenidos educativos y adaptarlos a estándares internacionales, además de proveer a los profesores con guías de actuación para la generación de contenidos educativos accesibles.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Accesibilidad; e-learning; cms; Herramientas de autor; Campus virtual; Universidad Complutense de Madrid
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Documentos electrónicos
Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Código ID:5888
Depositado:19 Sep 2006
Última Modificación:08 Jul 2015 10:12

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo