Complutense University Library

Sistema de Gestión Semiautómatica de Aprendizaje: Proyecto DOMO de Asignatura a la Carta

Lara Navarra, Pablo and Duart Montoliu, Josep M. and Guinart Orpinell, Mildred and Martínez Usero , José Ángel (2006) Sistema de Gestión Semiautómatica de Aprendizaje: Proyecto DOMO de Asignatura a la Carta. In 5ta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2006, 20-23 Julio 2006, Orlando, USA. (Unpublished)

[img] PDF
183kB

Official URL: http://www.iiisci.org/cisci2006/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Actualmente el área de gestión de contenidos electrónicos es uno de los campos más productivos, en cuanto al número de investigaciones e innovaciones en curso. En las Ciencias de la Educación los estudios se centran en mejorar la eficacia y eficiencia de los objetos de aprendizaje en un entorno electrónico de una organización educativa, a partir de la definición de sistemas de información informático, diseño de gestores de contenidos, modelos de arquitectura de información, modelos pedagógicos, creación de repertorios de información…

A partir de las necesidades de innovación comentadas, este artículo presenta las claves para el desarrollo de una herramienta de extracción y diseño de contenidos automatizada, basada en modelos de sindicación de contenidos, para la creación de materiales de asignaturas de estudios homologados y postgrado, con el objetivo de potenciar el uso de recursos de información electrónicos de uso docente a partir de las estructuras creadas en las bibliotecas virtuales, dirigido a mejorar el nivel de formación que consiguen los estudiantes y aumente la calidad docente, atendiendo a las necesidades y diversidad de estudiantes en el ámbito universitario.

Item Type:Conference or Workshop Item (Speech)
Uncontrolled Keywords:Sindicación de contenidos; Gestión de contenidos; Estrategias organizativas; elearning.
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Information management
Humanities > Education > Research methodology
Social sciences > Library science and documentation > Information technology
ID Code:5893
Deposited On:28 Sep 2006
Last Modified:08 Jul 2008 13:21

Repository Staff Only: item control page