Complutense University Library

Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos

García Joral, Fernando and Sevilla García, Paloma (2007) Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 157-162. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Preview
PDF
129kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El uso del aula virtual como herramienta de apoyo en las enseñanzas universitarias es muy reciente. La virtualización
de una asignatura supone para el profesor tanto un esfuerzo personal como una sobrecarga de trabajo,
cuya rentabilidad puede ser cuestionada por el mismo. En esta comunicación se presenta la opinión de
los autores sobre la utilidad y aprovechamiento del aula virtual en una asignatura troncal de segundo curso
de licenciatura. Se explican los diferentes materiales proporcionados en el aula virtual y se realiza un balance
sobre el grado de interés mostrado por el alumno. Asimismo se presenta la relación entre la participación
de los alumnos en el aula virtual y las calificaciones globales obtenidas. Los resultados presentados no pueden
ser considerados definitivos, ya que corresponden al seguimiento durante dos cursos académicos de un
proyecto a más largo plazo

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual; Paleontología; Relación alumnos que participan en el aula virtual y las calificaciones obtenidas
Subjects:Sciences > Geology > Paleontology
Social sciences > Information science > Information technology
Humanities > Education > Science study and teaching
ID Code:6280
Deposited On:18 Jul 2007
Last Modified:06 Feb 2014 07:47

Repository Staff Only: item control page