Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos

Impacto



García Joral, Fernando y Sevilla, Paloma (2007) Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 157-162. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Vista previa
PDF
129kB


Resumen

El uso del aula virtual como herramienta de apoyo en las enseñanzas universitarias es muy reciente. La virtualización
de una asignatura supone para el profesor tanto un esfuerzo personal como una sobrecarga de trabajo,
cuya rentabilidad puede ser cuestionada por el mismo. En esta comunicación se presenta la opinión de
los autores sobre la utilidad y aprovechamiento del aula virtual en una asignatura troncal de segundo curso
de licenciatura. Se explican los diferentes materiales proporcionados en el aula virtual y se realiza un balance
sobre el grado de interés mostrado por el alumno. Asimismo se presenta la relación entre la participación
de los alumnos en el aula virtual y las calificaciones globales obtenidas. Los resultados presentados no pueden
ser considerados definitivos, ya que corresponden al seguimiento durante dos cursos académicos de un
proyecto a más largo plazo


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Paleontología; Relación alumnos que participan en el aula virtual y las calificaciones obtenidas
Materias:Ciencias > Geología > Paleontología
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Humanidades > Educación > Enseñanza de las ciencias
Código ID:6280
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:29 Abr 2015 09:06

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo