Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las WebQuests para WebCT

Impacto



García Bermejo, María Luisa y Sordo Juanena, José María (2007) Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las WebQuests para WebCT. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 3-12. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Vista previa
PDF
102kB


Resumen

Presentamos el diseño y el desarrollo de un estudio sobre cómo integrar las TIC en el currículo de la formación
inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés). El proyecto ha girado en torno al uso de las Web-
Quests. Para llevarlo a cabo se creó un editor de WebQuests y se utilizó la plataforma WebCT de la UCM,
así como nuestro sitio Web.
Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas extranjeras y fomentar el
aprendizaje colaborativo. En este estudio se diseñaron e implementaron en el primer curso de Magisterio dos
Webquests en torno a temas del programa oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo
las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus
destrezas orales.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; WebQuests; WebCT; TIC; Profesorado de lengua extranjera (inglés)
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Código ID:6282
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:06 Feb 2014 07:47

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo