Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora

Impacto



Martínez Usero, José Ángel (2007) Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 72-79. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Vista previa
PDF
116kB


Resumen

La accesibilidad de los contenidos en las plataformas de e-learning se considera un recurso estratégico para
aumentar la competitividad, la eficacia y la eficiencia en la calidad docente, además de ser considerado un
elemento esencial para garantizar la integración de todos los estudiantes y facilitar su acceso al conocimiento.
Se presentan los principales aspectos a tener en cuenta en la generación de contenidos educativos
accesibles, se analiza la accesibilidad de los recursos web de la plataforma de e-learning «Campus Virtual»
de la UCM y se enuncian una serie de propuestas de mejora para cada aspecto analizado. Se concluye que
los responsables de innovación educativa de la Universidad deben continuar mejorando ciertos aspectos
de los contenidos educativos y adaptarlos a estándares internacionales, además de proveer a los profesores
con guías de actuación para la generación de contenidos educativos accesibles.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Plataforma de e-learning de la UCM; Generación de contenidos educativos
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Tecnología de la información
Código ID:6284
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:08 Jul 2015 10:12

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo