Complutense University Library

Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora

Martínez Usero, José Ángel (2007) Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 72-79. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Preview
PDF
116kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La accesibilidad de los contenidos en las plataformas de e-learning se considera un recurso estratégico para
aumentar la competitividad, la eficacia y la eficiencia en la calidad docente, además de ser considerado un
elemento esencial para garantizar la integración de todos los estudiantes y facilitar su acceso al conocimiento.
Se presentan los principales aspectos a tener en cuenta en la generación de contenidos educativos
accesibles, se analiza la accesibilidad de los recursos web de la plataforma de e-learning «Campus Virtual»
de la UCM y se enuncian una serie de propuestas de mejora para cada aspecto analizado. Se concluye que
los responsables de innovación educativa de la Universidad deben continuar mejorando ciertos aspectos
de los contenidos educativos y adaptarlos a estándares internacionales, además de proveer a los profesores
con guías de actuación para la generación de contenidos educativos accesibles.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual; Plataforma de e-learning de la UCM; Generación de contenidos educativos
Subjects:Humanities > Education > Higher education
Social sciences > Library science and documentation > Information technology
ID Code:6284
Deposited On:18 Jul 2007
Last Modified:06 Feb 2014 07:47

Repository Staff Only: item control page