Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español

Impacto



Zamorano Mansilla, Juan Rafael y Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2007) Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 51-57. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Vista previa
PDF
98kB


Resumen

En este artículo se describe una actividad basada en un corpus paralelo inglés-español, desarrollada en una
asignatura de lingüística inglesa. A través del Campus Virtual, los alumnos accedieron a un texto literario en
inglés y tradujeron las formas de pasado simple inglés por pretérito imperfecto o pretérito indefinido en español.
Seguidamente compararon sus traducciones con una traducción profesional incluida en el corpus y
con otras generadas por traductores automáticos. A lo largo de la actividad, el Campus Virtual sirvió como
espacio para la puesta en común de los resultados obtenidos por cada alumno y la consiguiente discusión sobre
las divergencias y coincidencias entre ellos.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Corpus paralelo inglés-español; Lingüística inglesa; Traducción profesional; Traductores automáticos
Materias:Humanidades > Filología > Traducción e interpretación
Humanidades > Filología > Filología inglesa
Humanidades > Filología > Lingüística
Código ID:6290
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:17 Sep 2014 10:21

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo