Complutense University Library

Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente

Gómez Gómez, Francisco (2007) Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 210-218. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Preview
PDF
95kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En el Proyecto de «Innovación y Mejora de la Calidad Docente en Trabajo Social» desarrollado en la Escuela
de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2005 recibieron formación en
la plataforma de gestión de cursos WebCT 18 profesores y 8 administrativos, con el objeto de poder virtualizar
las asignaturas como apoyo a la docencia de tipo presencial y al aprendizaje de los alumnos.
Los resultados de participación en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid en el curso
2005-2006 fueron de 27 profesores, 1.012 alumnos, en torno al 60% de los matriculados en la Escuela de
Trabajo Social, y la virtualización de 60 asignaturas de la titulación.
La estructuración de los Estudios Superiores en Créditos Europeos ECTS es lo que fundamenta las experiencias
de aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a la docencia universitaria
para facilitar que sean los estudiantes los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, mientras que
los docentes serán los mediadores y los promotores de dichos procesos, dejando en segundo término la transmisión
exclusiva de informaciones, para pasar a ser facilitadores de la adquisición de competencias profesionales
que es lo que demanda la Convergencia Europea de los Estudios Superiores


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Innovación educativa; Trabajo Social; Campus Virtual; Créditos Europeos ECTS
Subjects:Humanities > Education > Social sciences study and teaching
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Sociology > Social service
ID Code:6302
Deposited On:15 Jun 2007
Last Modified:06 Feb 2014 07:47

Repository Staff Only: item control page