Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Desarrollo de una asignatura virtual de tercer ciclo como un espacio de enseñanza-aprendizaje que permite la participación activa del alumno

Impacto



Miró Obradors , María Jesús y Méndez Marco , María Teresa y Raposo González , Rafaela y Herráez, Ángel y Barrero, Beatriz y Palacios Alaiz, Evangelina (2007) Desarrollo de una asignatura virtual de tercer ciclo como un espacio de enseñanza-aprendizaje que permite la participación activa del alumno. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 304-306. ISBN 978-84-7491-811-3

[img]
Vista previa
PDF
68kB


Resumen

Para la implantación de aprendizajes más
participativos, como requiere la convergencia
en el EEES, nos propusimos la renovación de
las metodologías docentes para el desarrollo
del programa de la asignatura: «Mensajeros lipídicos
en la transducción de señales» (Programa
de Doctorado de Bioquímica y Biología
Molecular, con mención de calidad).
En este proceso de enseñanza-aprendizaje se
potenció la participación activa del alumno, a
quien se concienció y estimuló para que aplicara
e integrara los contenidos teóricos asimilados,
con la investigación y con la realidad profesional
actual y al que se tutorizó en la selección,
análisis y procesamiento de la información


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Aprendizajes más participativos; Metodologías docentes; Bioquímica y Biología Molecular
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Humanidades > Educación > Enseñanza de las ciencias
Ciencias Biomédicas > Farmacia > Bioquímica
Ciencias Biomédicas > Biología > Biología molecular
Código ID:6333
Depositado:18 Jul 2007
Última Modificación:06 Feb 2014 07:48

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo