Complutense University Library

Human capital in the competitive strategy of multinational companies in Spain

Casado Francisco, Montserrat (1994) Human capital in the competitive strategy of multinational companies in Spain. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 19, 1994, ISSN: 2255-5471 ]

[img]
Preview
PDF
123kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/6589/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Al aceptar la pertinencia de los recursos humanos en la determinación de los niveles de productividad en la empresa, en este artículo son abordados algunos aspectos de la estrategia empresarial en relación con el capital humano, estudiados en dos grupos de empresas multinacionales: el alemán y el holandés, los dos grupos tienen una importante presencia española en el marco económico. El resultado pone de relieve que los cambios tecnológicos de los últimos años han afectado significativamente los niveles de cualificación de la mano de obra en general. Planes de formación aparecen como respuesta estratégica de una empresa para hacer frente a las necesidades provocadas por el cambio tecnológico, por un lado, y para llenar las lagunas detectadas en la contratación de obra especializada en el suministro español por el otro. Las pruebas apuntan hacia los empleos que requieren menos preparación como los más afectados por la introducción de innovaciones tecnológicas.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Capital humano, Cambio tecnológico, Estrategia empresarial
Subjects:Social sciences > Economics > Business enterprises
Series Name:Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volume:1994
Number:19
ID Code:6589
Deposited On:30 Nov 2007
Last Modified:06 Feb 2014 07:49

Repository Staff Only: item control page