Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Eficiencia relativa de las Comunidades autónomas en enseñanza secundaria : un enfoque socioeconómico

Impacto



Santín González, Daniel (1998) Eficiencia relativa de las Comunidades autónomas en enseñanza secundaria : un enfoque socioeconómico. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 22, 1998, ISSN: 2255-5471 ]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

380kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/6665/




Resumen

Trabajo que intenta aportar algunos datos que traten de responder a cuestiones tales como la influencia de las características socioeconómicas de las Comunidades autónomas a la hora de explicar el rendimiento académico de los alumnos de 14 y 16 años, y cúales son las Comunidades autónomas más eficientes a la hora de producir el servicio educativo.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:Enseñanza secundaria, España.
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza secundaria
Ciencias Sociales > Economía > Economía regional
Título de serie o colección:Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volumen:1998
Número:22
Código ID:6665
Referencias:

Banco Bilbao Vizcaya (1997). Renta Nacional de España año 1993: Avance de 1994 y 1995 y distribución provincial. Bilbao.

Charnes, A.; Cooper, W.W. y Rhodes, E. (1978): Measuring the efficiency of decision making units. European Journal of Operational Research, 2. Pp 429-444.

Charnes, A.; Cooper, W.W. y Rhodes, E. (1981): DEA as an approach for evaluating program and managerial efficiency. Management Science 27 (6) june. pp 668-697.

Färe, R.; Grosskopf, S. y Weber, W. L. (1989): Measuring School District Performance. Public Finance Quaterly. Vol. 17, nº 4,

Hanushek, E. (1986): The economics of Schooling. Journal of Economic Literature. Vol nº 24, nº3, pp. 1141-1171.

Instituto Nacional de Calidad y Evaluación. INCE. (1998). Diagnóstico general del sistema educativo: avance de resultados. Madrid. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

Ministerio de Educación y Cultura. (1997): Estadística de la Enseñanza en España. Datos Avance y evolución del alumnado. Ratio alum/unidad en E.Infantil/Preescolar y en E. Primaria/E.G.B., por titularidad.

Pedraja, F. y Salinas, J. (1996): Eficiencia del Gasto Público en Educación Secundaria: Una aplicación de la Técnica Envolvente de datos. Hacienda Pública Española 138 (1996).

Ray, S.C. (1991): Resource Use Efficiency in Public Schools: A study of Conniticut Data. Management Science. Vol 37, nº 12, pp. 1620-1628.

San Segundo, M.J. (1991): Evaluación del Sistema Educativo a Partir de Datos Individuales. Economía Industrial. Marzo - Abril 1991, pp. 23-37.

Tejedor, F. J. y Caride, J. A. (1988): Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico. Revista de Educación. Septiembre-Diciembre 1988. pp 112-145.

Thanassoulis, E. y Dunstan, P. (1994): Guiding Schools to Improved Performance Using Data Envelopment Analysis: An illustration with Data from a Local Education Autority. Journal of the Operational Research Society. Vol 45, nº11, pp 1247-1262.

Depositado:30 Nov 2007
Última Modificación:03 Sep 2015 11:38

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo