Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos

Impacto

Descargas

Último año



Plaza Cerezo, Sergio (2000) Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 2000, ISSN: 2255-5471 ]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

123kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/6695/


URLTipo de URL
http://www.ucm.es/centros/webs/fccee/Institución


Resumen

La hispanización de Estados Unidos y el acceso de los latinos a la clase media remarca un fenómeno: la expansión del mercado hispano. Las grandes empresas están diseñando campañas específicas para alcanzar a dichos consumidores, reforzando el bilingüísmo que se impone en el país. Los latinos aprovechan su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas. Miami ha consolidado su ventaja locacional como capital del mercado hispano y centro intercambiador que reduce los costes de transacción para hacer negocios entre Estados Unidos y América Latina. Desde esta plataforma, las empresas españolas están descubriendo que la lengua y la cultura hispanas constituyen un activo económico para afrontar con garantías de éxito el mercado latino de Estados Unidos. Según se analiza, Internet refuerza estas opciones.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:Miami; Estados Unidos; Mercado hispano.
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Comercio
Título de serie o colección:Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volumen:2000
Número:03
Código ID:6695
Depositado:30 Nov 2007
Última Modificación:27 Oct 2014 14:30

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo