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Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos

Plaza Cerezo, Sergio (2000) Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 2000, ISSN: 2255-5471 ]

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Abstract

La hispanización de Estados Unidos y el acceso de los latinos a la clase media remarca un fenómeno: la expansión del mercado hispano. Las grandes empresas están diseñando campañas específicas para alcanzar a dichos consumidores, reforzando el bilingüísmo que se impone en el país. Los latinos aprovechan su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas. Miami ha consolidado su ventaja locacional como capital del mercado hispano y centro intercambiador que reduce los costes de transacción para hacer negocios entre Estados Unidos y América Latina. Desde esta plataforma, las empresas españolas están descubriendo que la lengua y la cultura hispanas constituyen un activo económico para afrontar con garantías de éxito el mercado latino de Estados Unidos. Según se analiza, Internet refuerza estas opciones.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Miami; Estados Unidos; Mercado hispano.
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
Series Name:Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volume:2000
Number:03
ID Code:6695
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Deposited On:30 Nov 2007
Last Modified:27 Oct 2014 14:30

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