Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Hacia la educación a distancia en la bibliotecología: algunas propuestas en México y en España

Impacto



Marcos Recio, Juan Carlos (2006) Hacia la educación a distancia en la bibliotecología: algunas propuestas en México y en España. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología e información , Vol 20 (Nº 40). pp. 73-120. ISSN 0187-358X

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: http://www.ejournal.unam.mx/iibiblio/vol20-40/IBI002004004.pdf



Resumen

El compromiso docente de un gobierno se hace real cuando los resultados del sistema educativo alcanzan grados importantes de calidad y eficiencia en la sociedad. Para ello se requiere un conocimiento previo de los componentes sociales, económicos y, sobre todo, educativos en los tres niveles principales: institución educativa, docentes y alumnos. Se evalúan los estudios actuales y se presenta una evolución hacia la educación a distancia determinando sus ventajas e incovenientes. El punto de partida es la situación actual de los recursos utilizados en la educación mexicana en bibliotecología, tomando como referencia a algunas universidades españolas que trabajan estas herramientas. Se trata de cursos, asignaturas o parte de ellas en métodos a distancia con el fin de conocer cuáles son las aplicaciones tecnológicas con las que cuenta la bibliotecnología.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Educacion a distancia, Internet, México, España, Tecnología, Aplicaciones
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Recuperación de la información
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Gestión de la información
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Documentación
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Tecnología de la información
Código ID:7037
Depositado:15 Ene 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:52

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo