Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas

Impacto



Marcos Recio, Juan Carlos y López Hernández, Luis (2006) La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas. In IV Congreso Historia Ferroviaria: 150 años de ferrocarril en Andalucía: un balance, 22-22 Sep 2006, Málaga.

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: http://www.docutren.com/malaga.htm



Resumen

RENFE, a lo largo de medio siglo de vida, ha realizado más de cien campañas para dar a conocer su marca, su producto y sus servicios. Entre la primera se encuentra el nombre y todo lo que conlleva una empresa; en la segunda los diferentes viajes que realiza por todo el territorio nacional , tanto de cercanías como de largo recorrido y, en la última, otros servicio como el transporte de mercancías y todo tipo de productos. Se recogen, por tanto, algunos datos significativos de la empresa, y un pequeño número de las campaña publicitarias que más aportaron al público que las vio o leyó y a la propia RENFE. Los resultados en publicidad no siempre dependen de la estrategia de comunicación sino del impacto en los consumidores y eso se traduce, en la mayoría de los casos, en más viajeros para la empresa. Por eso, no siempre las campañas que más premios tienen son las que más beneficios sumaron a la empresa ferroviaria. Asimismo, no son las más recordadas por el público viajero.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Ponencia)
Palabras clave:RENFE, Tren, Campañas de publicidad, Empresa, Viajes, Estaciones de tren, Servicios, Comunicación
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Código ID:7047
Depositado:15 Ene 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:53

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo