Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estrategias para crear, formar y evaluar usuarios virtuales en la sociedad del conocimiento

Impacto



Marcos Recio, Juan Carlos (2006) Estrategias para crear, formar y evaluar usuarios virtuales en la sociedad del conocimiento. In La Biblioteca: Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación-CRAI. Universidad de Guadalajara, Coordinación de Bibliotecas, Guadalajara (Jalisco), pp. 99-111. ISBN 970-27-1021-9

[img]
Vista previa
PDF
130kB


Resumen

La abundancia de contenidos en la sociedad del conocimiento ha renovado los parámetros de la información. En apenas una década, la mayoría de bibliotecas están experimentando otro tipo de servicios, en base a nuevas necesidades que plantean los usuarios. El empleo de las tecnologías y los sistemas en línea ha propiciado nuevas formas de acercarse a la información, complementarias de las bibliotecas. Se estudia la aparición, formación, evaluación y servicios que se ofrecen desde la biblioteca y otros sitios de Internet a los usuarios virtuales. Se presenta un breve recorrido en los últimos años de los métodos de trabajo que han empleado las bibliotecas y centros de documentación para dar servicio a los usuarios. Se incluyen también esas mismas funciones en el ámbito virtual. De la simbiosis del usuario clásico y del nuevo modelo de usuario que obtiene de Internet una parte importante de su información, ha de aparecer otra forma de presentar los contenidos para que el usuario siga apostando por la Biblioteca, como centro de saber y acopio de cultura.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Memoria del XII Coloquio Internacional de Bibliotecarios (28 al 30 de noviembre de 2005)

Palabras clave:Usuarios virtuales, Bibliotecas, Información, Evaluación de usuarios, Sociedad del conocimiento
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Usuarios de bibliotecas
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Cooperacion bibliotecaria
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Centros de documentación
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Bibliotecas
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Gestión de bibliotecas
Código ID:7050
Depositado:15 Ene 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:53

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo