Complutense University Library

Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química

Calvo Pascual, María Araceli (2006) Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t26701.PDF

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Esta tesis muestra un análisis del tratamiento dado a la Química en los libros de texto de Ciencias de la E.S.O. Primero se hace una revisión tanto de la legislación relativa la E.S.O. y a los libros de texto, como de la bibliografía existente sobre la investigación del libro de texto. Conocida esta información se elabora un instrumento de análisis para examinar las unidades de Química de una muestra de libros de texto; en concreto: la extensión dada a la Química, su secuenciación, el tratamiento dado a los distintos tipos de contenidos en relación a las actividades, las ilustraciones, y otros aspectos, como ideas previas, temas transversales, interdisciplinariedad, conexión entre los distintos temas, analogías, referencias históricas e inexactitudes y errores. Estos resultados permiten comprobar hasta qué punto los libros de texto facilitan que los estudiantes consigan los Objetivos Generales presentes en la legislación oficial.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, leída el 19-12-2002
Directors:
DirectorsDirector email
Martín Sánchez, ManuelaUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Química, Enseñanza de la Química, Libros de texto
Subjects:Humanities > Education > Experimental sciences study and teaching
ID Code:7310
Deposited On:16 Jan 2008
Last Modified:30 Oct 2011 09:02

Repository Staff Only: item control page