Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clases

Impacto



González Acosta, Edder (2007) Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clases. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/fsl/ucm-t29215.pdf



Resumen

Los Capítulos I y II define el TDAH, utilizando como marcos de referencia el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la AAP, enfoques de investigadores y organizaciones. El Capítulo III y IV tratan del proceso de evaluación y tratamiento. El Capítulo V describe la metodología de la investigación. El Capítulo VI presenta los hallazgos de la investigación sobre el conocimiento y las actitudes de los maestros de escuela pública y privada con relación al TDAH. El Capítulo VII presenta las conclusiones de la investigación. Incluye recomendaciones para maestros y padres para el manejo efectivo del trastorno en el hogar y la escuela.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 22-06-2006

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García García, Emilio
Palabras clave:Hiperactividad
Materias:Ciencias Biomédicas > Medicina > Psiquiatría
Código ID:7404
Depositado:16 Ene 2008
Última Modificación:15 Jul 2015 08:29

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo