Complutense University Library

Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clases

González Acosta, Edder (2007) Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clases. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/fsl/ucm-t29215.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Los Capítulos I y II define el TDAH, utilizando como marcos de referencia el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la AAP, enfoques de investigadores y organizaciones. El Capítulo III y IV tratan del proceso de evaluación y tratamiento. El Capítulo V describe la metodología de la investigación. El Capítulo VI presenta los hallazgos de la investigación sobre el conocimiento y las actitudes de los maestros de escuela pública y privada con relación al TDAH. El Capítulo VII presenta las conclusiones de la investigación. Incluye recomendaciones para maestros y padres para el manejo efectivo del trastorno en el hogar y la escuela.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 22-06-2006
Directors:
DirectorsDirector email
García García, EmilioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Hiperactividad
Subjects:Medical sciences > Medicine > Psychiatry
ID Code:7404
Deposited On:16 Jan 2008
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page