Complutense University Library

Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados

Medina Balmaseda, María Teresa (2007) Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t29286.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La presente Tesis Doctoral tiene como propósito analizar las actitudes del profesorado de Educación Primaria, tanto en activo como en formación, acerca de la educación de los niños denominados superdotados. La fundamentación teórica tratada en la primera parte, da paso al estudio de campo realizado sobre una muestra de 1.100 sujetos de Madrid capital (565 maestros en activo de colegios públicos y concertados y 535 maestros en formación, alumnos de magisterio). En el tratamiento de los datos obtenidos se ha utilizado el programa SPSS, versión 11.5 para Windows. El análisis de los resultados revela la existencia de diferencias significativas entre las tres muestras de maestros, tanto del alumno superdotado como de su educación, así como la influencia de la formación recibida sobre estos alumnos en su aceptación. Entre las aportaciones destaca la recopilación de referencias legislativas existentes sobre superdotación desde la Ley Moyano (1857) hasta el año 2005 e incluye los primeros textos legales referidos a estos alumnos.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-06-2006
Directors:
DirectorsDirector email
González Jiménez, FélixUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Maestros
Subjects:Humanities > Education > Special education
ID Code:7440
Deposited On:16 Jan 2008
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page