Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados

Impacto



Medina Balmaseda, María Teresa (2007) Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t29286.pdf



Resumen

La presente Tesis Doctoral tiene como propósito analizar las actitudes del profesorado de Educación Primaria, tanto en activo como en formación, acerca de la educación de los niños denominados superdotados. La fundamentación teórica tratada en la primera parte, da paso al estudio de campo realizado sobre una muestra de 1.100 sujetos de Madrid capital (565 maestros en activo de colegios públicos y concertados y 535 maestros en formación, alumnos de magisterio). En el tratamiento de los datos obtenidos se ha utilizado el programa SPSS, versión 11.5 para Windows. El análisis de los resultados revela la existencia de diferencias significativas entre las tres muestras de maestros, tanto del alumno superdotado como de su educación, así como la influencia de la formación recibida sobre estos alumnos en su aceptación. Entre las aportaciones destaca la recopilación de referencias legislativas existentes sobre superdotación desde la Ley Moyano (1857) hasta el año 2005 e incluye los primeros textos legales referidos a estos alumnos.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-06-2006

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González Jiménez, Félix
Palabras clave:Maestros
Materias:Humanidades > Educación > Educación especial
Código ID:7440
Depositado:16 Ene 2008
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo