Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca

Impacto



Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2007) Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca. In Romanistentag. 30º, 23-27 Septiembre 2007, Viena. (En prensa)

[img]
Vista previa
PDF
93kB


Resumen

Se estudia la distintividad del nombre inglés doughnut en relación con doghnut desde el punto de vista de la ley de marcas española. El empleo de los nombres genéricos suscita problemas lingüísticos y jurídicos cuando los fabricantes usan estos nombres como nombres de marca. Aunque los dos nombres pueden ser distintivos fonética y visualmente, no lo son semánticamente. Concluimos que los nombres de genéricos no pueden emplearse para marcas, pues ello conduce a un uso monopolístico del lenguaje.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Comunicación breve)
Palabras clave:Ley de marcas, Nombres genéricos en inglés y en español, Distintividad de los nombres, Uso monopolístico del lenguaje
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Derecho mercantil
Humanidades > Filología > Lingüística
Humanidades > Filología > Lengua española
Ciencias Sociales > Economía > Empresas
Código ID:7635
Depositado:18 Feb 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:54

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo