Complutense University Library

Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca

Alonso-Cortés Manteca, Ángel (2007) Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca. In Romanistentag. 30º, 23-27 Septiembre 2007, Viena. (In Press)

[img]
Preview
PDF
93kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Se estudia la distintividad del nombre inglés doughnut en relación con doghnut desde el punto de vista de la ley de marcas española. El empleo de los nombres genéricos suscita problemas lingüísticos y jurídicos cuando los fabricantes usan estos nombres como nombres de marca. Aunque los dos nombres pueden ser distintivos fonética y visualmente, no lo son semánticamente. Concluimos que los nombres de genéricos no pueden emplearse para marcas, pues ello conduce a un uso monopolístico del lenguaje.

Item Type:Conference or Workshop Item (Speech)
Uncontrolled Keywords:Ley de marcas, Nombres genéricos en inglés y en español, Distintividad de los nombres, Uso monopolístico del lenguaje
Subjects:Social sciences > Law > Commercial law
Humanities > Philology > Linguistics
Humanities > Philology > Spanish language
Social sciences > Economics > Business enterprises
ID Code:7635
Deposited On:18 Feb 2008
Last Modified:06 Feb 2014 07:54

Repository Staff Only: item control page