Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Entrada y competencia en los servicios de telecomunicaciones

Impacto

Descargas

Último año



Muñoz Hernández, Israel J. y Huergo, Elena (2004) Entrada y competencia en los servicios de telecomunicaciones. [ Documentos de trabajo del Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE) ; nº 0404, 2004, ]

[img]
Vista previa
PDF
482kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/7718/


URLTipo de URL
https://www.ucm.es/icaeInstitución


Resumen

Este trabajo analiza la entrada y la competencia en servicios de telecomunicaciones, en los que las empresas se diferencian por sus costes hundidos y por la valoración que reciben de los consumidores. En este marco de análisis desaparece el problema de coordinación presente en la literatura sobre entrada con costes hundidos, debido a que ahora la competencia en precios se ve modificada por el parámetro de valoración. Cuando se introduce heterogeneidad en los consumidores, la entrada queda definida por la combinación de costes y valoración, mientras los consumidores dirigen su demanda hacia la empresa que mejor se adapta a su tipo.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Información Adicional:

Clasificación JEL: L1, L11, L96

Palabras clave:Entrada, Telecomunicaciones, Costes hundidos, Elección discreta, Valoración de los consumidores
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Economía industrial
Título de serie o colección:Documentos de trabajo del Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE)
Volumen:2004
Número:0404
Código ID:7718
Depositado:11 Mar 2008
Última Modificación:12 Sep 2016 08:26

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo