Complutense University Library

Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria

Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. Tesis PhD.

[img]
Preview
PDF
5MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El presente trabajo pretende ampliar el conocimiento actual sobre el estudio del Pensamiento del Profesor de Educación Física en las etapas de primaria y secundaria; para ello, se ha hecho una amplia investigación acerca de cómo es el pensamiento, creencias y vivencias personales del profesor y como influyen en las decisiones y acciones de los mismos, y como determinan su conducta docente. Cómo a través de la historia el significado de la Educación Física ha ido variando para llegar a lo que es hoy. A demás, se ha realizado un estudio que persigue conocer sobre la percepción que de la Educación Física tienen los futuros docentes y las causas que motivan el estudio de ésta a nivel de docencia, factores que influyen en los pensamientos de los futuros profesores; determinar las diferencias entre el pensamiento del Licenciado de Educación Física y el Diplomado de Educación Física (maestro), conocer los valores que se le da a la Educación Física hoy día: Estética o Desarrollo Motriz y conocer las inquietudes y expectativas profesionales de los futuros docentes.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-07-2007
Directors:
DirectorsDirector email
Bautista García-Vera, AntonioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Profesores de enseñanza primaria
Subjects:Humanities > Education > Primary education
ID Code:7729
Deposited On:12 Mar 2008
Last Modified:06 Feb 2014 07:55

Repository Staff Only: item control page