Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria

Impacto



Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
5MB


Resumen

El presente trabajo pretende ampliar el conocimiento actual sobre el estudio del Pensamiento del Profesor de Educación Física en las etapas de primaria y secundaria; para ello, se ha hecho una amplia investigación acerca de cómo es el pensamiento, creencias y vivencias personales del profesor y como influyen en las decisiones y acciones de los mismos, y como determinan su conducta docente. Cómo a través de la historia el significado de la Educación Física ha ido variando para llegar a lo que es hoy. A demás, se ha realizado un estudio que persigue conocer sobre la percepción que de la Educación Física tienen los futuros docentes y las causas que motivan el estudio de ésta a nivel de docencia, factores que influyen en los pensamientos de los futuros profesores; determinar las diferencias entre el pensamiento del Licenciado de Educación Física y el Diplomado de Educación Física (maestro), conocer los valores que se le da a la Educación Física hoy día: Estética o Desarrollo Motriz y conocer las inquietudes y expectativas profesionales de los futuros docentes.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-07-2007

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bautista García-Vera, Antonio
Palabras clave:Profesores de enseñanza primaria
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza primaria
Código ID:7729
Depositado:12 Mar 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:55

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo