Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Audio en Campus virtual: la enseñanza de la Fonética y la comprensión auditiva

Impacto



Lahoz Bengoechea, José María (2008) Audio en Campus virtual: la enseñanza de la Fonética y la comprensión auditiva. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 63-69. ISBN 978-84-7491-905-9

[img]
Vista previa
PDF
38kB


Resumen

El Campus Virtual de la UCM pone a nuestra disposición una serie de herramientas muy útiles para trabajar los aspectos orales de las lenguas, tanto en el estudio puramente filológico de la fonética o los dialectos de una lengua como en la (para corregir pronunciaciones y enseñar estrategias de comprensión auditiva). La WebCT permite: al profesor, presentar cómodamente los audios en clase, haciendo su docencia más práctica, y al alumno, tener acceso desde su casa a un material que, obviamente, no se puede repartir en fotocopias. En esta comunicación haré algunas propuestas de explotación de recursos auditivos con Campus Virtual, orientados a la enseñanza de la Fonética y la comprensión auditiva. Comentaré brevemente los resultados de algunas de estas actividades, que se realizaron como complemento a la clase de laboratorio de idiomas (nivel A1) de los Cursos de Español para Extranjeros. Y apuntaré posibles mejoras de la herramienta WebCT en el tratamiento de audio y Fonética.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Enseñanza presencial; E-Learning; Docencia virtual; Enseñanza de idiomas extranjeros; Comprensión auditiva; Enseñanza de la Fonética
Materias:Humanidades > Filología > Informática
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Código ID:7789
Depositado:03 Abr 2008
Última Modificación:09 Jul 2015 08:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo