Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Cómo almacenar digitalmente las explicaciones de clase en tiempo real

Impacto



García Bermejo, María Luisa y Sordo Juanena, José María y England Hawks, S. B. (2008) Cómo almacenar digitalmente las explicaciones de clase en tiempo real. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 196-204. ISBN 978-84-7491-905-9

[img]
Vista previa
PDF
173kB


Resumen

En la
primera parte se presenta en qué consiste y
cómo funciona la tecnología de posicionamiento
(e-beam), así como sus múltiples utilidades
y ventajas dentro del ámbito educativo.
Igualmente se hace una breve comparativa entre
las diferentes marcas y modelos existentes
en el mercado (Smart, Promethean, Hitachi
etc.), examinando las diferentes ventajas y desventajas
de cada modelo según las necesidades
del docente y el discente. En la segunda parte,
uno de los tutores propone un simulacro de
clase utilizando la pizarra digital de modo que
los asistentes tienen la oportunidad de ver
ejemplos concretos de contenidos digitales
(geometría) y cómo esas explicaciones se pueden
almacenar en tiempo real y colgar en la
WebCT. Finalmente, se hace una demostración
de comunicación por Internet con alumnos y
profesores en tiempo real.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Taller 1. Para ver el vídeo del Taller ponga en su navegador esta dirección URL: http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/cvirtual/335826_5.htm

Palabras clave:Campus virtual; Enseñanza virtual; B-learning; E-learning
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:7790
Depositado:04 Abr 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo