Complutense University Library

La utilización de Weblogs como instrumento de educación en derechos humanos dentro de la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior

Lima Torrado, Jesús (2008) La utilización de Weblogs como instrumento de educación en derechos humanos dentro de la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 111-115. ISBN 978-84-7491-905-9

[img]
Preview
PDF
74kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La presente comunicación expone una experiencia de integración de los blogs en la docencia universitaria
y, más específicamente, en la educación en derechos humanos, dentro de las asignaturas de Derecho Natural
y Filosofía del Derecho, dentro de la Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad
Complutense de Madrid.
Los blogs, o weblogs, han alcanzado una extraordinaria expansión en el ciberespacio en múltiples ámbitos
de conocimiento y con muy diversas funciones. Quizás los más dinámicos y prometedores son los blogs
educativos. Ante la ausencia de esta herramienta dentro de la Plataforma WebCT, la Unidad de Apoyo Técnico
y Docente al Campus Virtual (UATD-CV) de la Universidad Complutense de Madrid, creó varios con
Wordpress. El objetivo perseguido ha sido analizar y desarrollar su potencial docente e investigador; trabajo
que se está llevando a cabo en el área de conocimiento de la Historia de la Filosofía del Derecho y de
la Filosofía Política y en el de la Teoría de los Derechos Humanos.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus virtual, Enseñanza virtual, B-learning E-learning, Blogs, Educación en derechos humanos, Weblogs
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Social sciences > Law > Natural law
Humanities > Education > Higher education
Social sciences > Law > Philosophy of law
ID Code:7798
Deposited On:02 Apr 2008
Last Modified:06 Feb 2014 07:56

Repository Staff Only: item control page