Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estudio de una experiencia de aprendizaje interactivo para la asignatura de Estructura de Datos a través del Campus Virtual

Impacto



Pita Andreu, María Isabel y Vado Vírseda, Rafael del (2008) Estudio de una experiencia de aprendizaje interactivo para la asignatura de Estructura de Datos a través del Campus Virtual. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 151-168. ISBN 978-84-7491-905-9

[img]
Vista previa
PDF
205kB


Resumen

En este artículo se describe una experiencia de aprendizaje virtual e interactivo desarrollada para la asignatura
de Estructura de Datos y de la Información de segundo curso de la Ingeniería Informática. A través
de las actividades realizadas mediante el uso del Campus Virtual (foros de noticias y de discusión, baterías
de tests de respuesta múltiple, prácticas en el sistema de reescritura Maude e integración de la herramienta
interactiva Vedya para la visualización y animación de las estructuras de datos) se analiza su efecto práctico
en la mejora de la docencia de esta asignatura, y los beneficios pedagógicos de su virtualización para resolver
algunos de sus problemas asociados. El estudio se presenta como el resultado del desarrollo y aplicación
del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente "Análisis de métodos interactivos en el
aprendizaje de estructuras de datos y esquemas algorítmicos" de la Universidad Complutense de Madrid
durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2006-07.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual; Enseñanza presencial; E-Learning, Docencia virtual; Estructuras de datos
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:7799
Depositado:02 Abr 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo