Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Buenas prácticas colaborativas en el Campus Virtual webCT como apoyo a la enseñanza presencial en Geografía Humana

Impacto



Lázaro y Torres, María Luisa de y Ruiz Palomeque, María Eulalia y González González, María Jesús y Izquierdo Álvarez, Sara (2008) Buenas prácticas colaborativas en el Campus Virtual webCT como apoyo a la enseñanza presencial en Geografía Humana. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 116-121. ISBN 978-84-7491-905-9

[img]
Vista previa
PDF
66kB


Resumen

Con este trabajo pretendemos contribuir a impulsar buenas prácticas docentes en la utilización del Campus
Virtual dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como herramienta de apoyo
a la enseñanza presencial. Estas buenas prácticas pasan por la innovación educativa y las metodologías docentes
participativas para el aprendizaje y el refuerzo de la clase presencial. A partir de nuestra experiencia
colaborativa en la utilización del Campus Virtual vamos a sistematizar las buenas prácticas detectadas para
que resulten cada vez más operativas y a reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes sobre la utilización
del mismo. Estos contenidos los resumiremos en una Matriz DAFO.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus virtual, Enseñanza virtual, B-learning, E-learning, Buenas prácticas, WebCT, Innovación educativa, Geografía Humana, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Matriz DAFO
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Geografía > Geografía humana
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:7801
Depositado:02 Abr 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo