Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Influencia de la cultura persa en el pensamiento de los escritores y periodistas de habla hispana

Impacto



Beik , Amin y Bragado Alfageme, Jose Carlos y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) Influencia de la cultura persa en el pensamiento de los escritores y periodistas de habla hispana. In VII Jornadas de Lengua y Comunicación para periodistas y escritores, 19-20 de abril de 2007, Madrid. España. (Presentado)

[img]
Vista previa
PDF
436kB


Resumen

La necesidad de comprender el origen de la propia existencia humana ha llevado a las diferentes culturas que han poblado la Tierra, mediante la reflexión, a definir estructuras ideológicas que le permitieran obtener una respuesta a sus inquietudes. Las transferencias ideológicas entre culturas se ha realizado, a lo largo del tiempo, mediante el contacto directo o mediante documentos entre pensadores o escritores que han adecuado sus nuevos conocimientos al momento en que vivían. La transferencia cultural del pensamiento oriental hacia el occidental se ha producido mediante la transmisión de las emociones contenidas en la poesía. Rumi, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Miguel de Cervantes, Hegel, Goethe, Larra, encuentran lazos que les unen de manera inequívoca, de manera que al irse adaptando a los nuevos medios de difusión de la ideas favorecen el desarrollo de los periódicos, introduciendo obras como los artículos de opinión o las columnas que rompen el anonimato de las noticias informativas, esenciales en un medio de comunicación social de actualidad.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Ponencia)
Palabras clave:Sufismo, Mística, Literatura persa, Literatura en lengua española, Periodismo, Escritores periodistas, Periodistas escritores, Influencia cultural
Materias:Humanidades > Filosofía > Historia de la Filosofía
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Código ID:7905
Depositado:20 May 2008
Última Modificación:06 Feb 2014 07:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo