Complutense University Library

Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

[img]
Preview
PDF (Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios)
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

79kB

Official URL: http://www.dialogosfelafacs.net/76/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El presente artículo forma parte de la investigación que vengo realizando sobre modelos emergentes en el negocio de los medios, la disrupción del periodismo, los desarrollos devastadores de las TIC y la formación ciberperiodística, entornos que resumen un objetivo fundamental: Reinventar los medios, y cuya publicación veremos en breve.

La revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando no solo una época de cambios en la sociedad, sino un cambio de época, tan importante como el cambio que supuso, por ejemplo, pasar de la Edad Media a la Edad moderna.

En la actualidad, todos advertimos la prodigiosa velocidad con la que cambia el panorama en el mundo virtual y tecnológico, lo que trae por consiguiente, el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación que subyace en el entorno de los cibermedios y el ciberperiodismo. Con unas u otras palabras, todos los estudiosos del fenómeno del ciberperiodismo han detectado el abismo que se produce en relación al tiempo. Y es que nos hemos habituado a las nuevas formas de actuar e interactuar de la sociedad de la información. Bajo este panorama, parece que estás fuera de la sociedad si no tienes un ordenador con conexión a Internet.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Periodismo, Medios, Comunicacion, Cibermedios, Ciberperiodismo, Facultades, Blogs, Negocios, Internet, Tecnologías
Subjects:Social sciences > Information science > Information services
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Press
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Information storage and retrieval systems
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:8000
Deposited On:16 Jul 2008 12:04
Last Modified:06 Feb 2014 07:57

Repository Staff Only: item control page