Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Bilingüismo y acceso al conocimiento

Impacto



Beik , Amin y Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2008) Bilingüismo y acceso al conocimiento. In Memoria y tecnología: ponencias y comunicaciones. ANABAD, Madrid, pp. 569-588. ISBN 978-84-88716-40-8

[img]
Vista previa
PDF
658kB

URL Oficial: http://www.anabad.org



Resumen

La comunicación interpersonal, ya compleja de por si, se ve enriquecida por el contacto con otros lenguajes que acompañan a nuevos miembros que se incorporan a estos grupos sociales que se encuentran ubicados en un territorio determinado. La necesaria intercomunicación produce el efecto del bilingüismo al que se le añade el plurilingüismo, si a los idiomas aprendidos le añadimos alguno más por motivos comerciales o académicos. A nivel personal, el esfuerzo de comprensión del significado de las palabras y de las frases que la persona bilingüe realiza cuando utiliza uno u otro idioma, o los dos de forma simultánea, produce en él un incremento de las facultades de aprendizaje y de comprensión muy superior al monolingüe lo que le posiciona en un lugar privilegiado en su desarrollo personal y social, a pesar de las dificultades que se le presentan en el tiempo de reacción en la lectura de textos donde aparecen palabras homónimas procedentes de idiomas diferentes.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

VIII Congreso de la ANABAD, Madrid, 13-15 febrero 2008

Palabras clave:Bilingüismo, Proceso adquisición del conocimiento
Materias:Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Gestión de la información
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Documentación
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Filología > Lingüística
Código ID:8096
Depositado:29 Sep 2008 08:10
Última Modificación:06 Feb 2014 07:59

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo